TEXTO ARGUMENTATIVO

TEXTO ARGUMENTATIVO  


DISCURSO POLÍTICO 

Es una herramienta esencial para los actores políticos, ya que es empleada por estos para expresar su manera de ver determinados problemas, vincular a los votantes con sus ideales, generar cuestionamientos sobre el ejercicio del poder o crear esperanza en aquellos que reciben el mensaje.

EJEMPLO: 

Hermano y hermanas; compañeros y compañeras; hijos e hijas de esta patria; ilustres hermanos que nos visitan, de cualquier parte del mundo; a los amados niños: hoy es un día fundamental para la suerte y el futuro de nuestra preciada República. (Tesis)

Hoy no solo consolidamos la democracia y la libertad que tanto nos costó conseguir en largos años de lucha, también todos nosotros estamos acá para marcar e instalar un nuevo estilo en la vida política nacional y mi deseo es que este cambio se propague por todo nuestro continente y ser ejemplo de gallardía. Todos los gobernantes que surgen del pueblo deben permanecer junto al pueblo y trabajar sólo para el pueblo.

Tenemos que hacer hasta lo imposible para que a partir de esta acción el gobierno abra la posibilidad de tener el crecimiento y la liberación de nuestros recursos, y así podamos crear riquezas y distribuirlas con un auténtico sentido de justicia social

Ya hemos tenido más que suficiente de esta situación, donde viven bien los que no hacen nada y donde viven muy mal los que trabajan todos los días del año esforzándose al máximo.

Hermanas y hermanos, compañeras y compañeros de mi patria, todos nosotros unidos como uno solo, podríamos seguir luchando por un sinfín de otras cosas. Sé que ustedes están desde hace mucho tiempo han estado esperando este momento y gracias a Dios el momento ha llegado. Simplemente les quiero pedir que no bajen los brazos, vienen días muy duros, pero vienen días duros donde vamos a sembrar para que dentro de un tiempo prudencial podamos cosechar excelentes frutos. (Argumentación) 

No podemos seguir así. Nuestras familias no se merece este presente; en su lugar lo que se merece es un futuro de felicidad y de gloria. Primero ellos, primero la Patria, primero el pueblo, por Dios, y por último los hombres. Tienen que comprender los dirigentes que hay que jugarse hasta las últimas consecuencias en unidad nacional por los sagrados intereses de nuestra Nación. (Conclusión) 

"Hijos e hijas de la patria", (1940). 




























Comentarios

Entradas más populares de este blog

TEXTO APELATIVO

TEXTO EXPOSITIVO

TEXTO NARRATIVO